El sitio web de GEDLux utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace Política de cookies.

En ocasiones es interesante realizar la comunicación entre tus instalaciones mediante un enlace radio. Esto te permite funcionar de manera autónoma de los operadores de red y sin estar tan atado a la cobertura como ocurre en ciertas regiones con la telefonía convencional.

La inversión inicial es mayor que si usas un router GPRS o 3G y te beneficias de la infraestructura de las operadoras telefónicas, pero, al instalar un sistema de radio en tu empresa, estarás libre de todo gasto por explotación, ya que no hay que pagar tarifas de datos al ser tuya la infraestructura. Además podrás usar tu infraestructura, no sólo para comunicar tus centros, sino para otras tareas como comunicar al personal de campo aún en zonas donde no hay cobertura móvil o usarla de forma conjunta con tus comunicaciones GPRS/3G como un enlace de backup para evitar que los centros dejen de comunicar en días lluviosos, con niebla o cuando se caiga la operadora de telefonía.

En GEDLux ofrecemos una solución de radio completa y ajustada a tus necesidades de ancho de banda, cobertura en espacio y disponibilidad en tiempo. En UHF o VHF. Como enlace primario o conjuntamente con la red GPRS/3G. Calculamos la ubicación idónea de las torres de radio y las características necesarias de las antenas mediante un estudio de cobertura y de viabilidad radioeléctrica entre enlaces. También proporcionamos y configuramos los equipos de comunicaciones necesarios para poder disfrutar de una comunicación eficaz y altamente segura.