El sitio web de GEDLux utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace Política de cookies.

Un router M2M (Machine to Machine) permite la comunicación entre máquinas haciendo la red a través de la que se comunican totalmente transparente. De esta manera será como si el SCADA y el equipo remoto se encontraran en la misma habitación.

  • Esto lo consigue creando redes privadas virtuales (VPNs) a través de SSH con cada dispositivo con el que debe comunicar. De esta manera añade máxima seguridad a las comunicaciones y acerca las unidades remotas al SCADA como si estuvieran en la misma red.
  • Además soluciona el problema de si en los dispositivos remotos se tiene una IP pública o no o de si ésta es estática o dinámica, ya que son los dispositivos remotos los que levantan la comunicación y el M2M gateway ARM600 le otorga una IP fija a cada uno de ellos para que el SCADA siempre encuentre a la unidad remota en este sitio.