El sitio web de GEDLux utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace Política de cookies.

La solución 3G/GPRS es la más sencilla, donde lo único que se necesita es situar un router en la instalación con una tarjeta SIM de cualquier operador con tarifa de datos.

Es requisito que haya cobertura en la zona para que el router pueda transmitir. El router se encargará de comunicar con el SCADA de las oficinas mediante tráfico TCP/IP a través de internet, sin que sea necesaria ninguna infraestructura extra.

Es la solución más económica, y en muchos casos la mas adecuada.

Para proporcionar este tipo de soluciones contamos con los equipos industriales de comunicaciones de Viola Systems. Estos equipos soportan un amplio rango de temperaturas y de humedad. Dentro de los posibles dispositivos existen principalmente dos soluciones:

  • ABB - Wireless Protocol Gateway ARP600, un router que únicamente comunicará los dispositivos que se tengan en la instalación con el SCADA de las oficinas. La información de las medidas y las señales de disparo y cierre las recogerán otros dispositivos, mientras el Arctic Gateway se encargará de que esa información llegue a despacho.

  • ABB - Wireless Controller ARC600, un router que además ejerce la función de remota, proporcionando un número limitado de entradas y salidas. Ideal para pequeñas instalaciones de hasta 3 posiciones.