El sitio web de GEDLux utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace Política de cookies.

En GEDLux Sistemas de Control le ofrecemos un diseño personalizado de su red de fibra óptica, tanto para conectar centros alejados como para conectar los distintos dispositivos dentro de una gran instalación.

La forma más rápida de comunicar entre las distintas instalaciones y tu servidor SCADA es tender un cable de fibra óptica, además evitas los problemas de cobertura o ancho de banda que puedan tener las comunicaciones inalámbricas convencionales. 

Sin embargo, si se pretende cubrir una gran extensión de terreno, siempre habrá que valorar el coste de tender la fibra con la importancia de las instalaciones que se consigan comunicar. Dentro de una subestación o de un gran centro de reparto (figura inferior) es indispensable asegurar las comunicaciones entre las distintas protecciones, remotas, PLCs,...

Lo mismo ocurre para instalaciones alejadas unas de otras que tengan fibra óptica entre ellas (figura inferior). Hay que saber aprovechar de la mejor manera posible esa fibra. Para ello, un buen diseño de una red de comunicaciones redundante es requerido.

En GEDLux, mediante los dispositivos más fiables del mercado (ABB, Westermo,...) podemos diseñarle y configurarle su red de comunicaciones para que le saque el mayor rendimiento y esté lo más cubierto posible ante fallos en las líneas.